miércoles, 29 de julio de 2009

"UN HOMENAJE AL PATO"


Definitivamente el ancuditano Patricio Robles dejará el básquetbol profesional de nuestro país, para seguir la carrera de técnico en series menores. En conversación con El Insular, el chilote nos comenta este trascendental paso que dará en los próximos días.
“Estoy dando un paso al lado y dedicado de lleno al trabajo con las series menores”, dice de entrada Patricio Robles, que a sus 39 años piensa en el retiro como jugador profesional. “Quiero retirarme con un buen nivel y ojalá jugando”, reconoce.

LA HISTORIA
¿Cómo nace el amor a la “anaranjada”?
La verdad es que cuando tenía diez años empecé a jugar con don José González (QEPD), quien fue mi formador, al cual agradezco mucho todo el trabajo. Ahora, como entrenador, sigo sus pasos, ya que la perseverancia y la disciplina son dos cosas que tienen que ir de la mano y eso me ayudó mucho en Ancud. Después tuve que irme, como le está pasando mucho a los jóvenes de cuarto medio, no tienen donde desarrollar sus estudios universitarios. Antes costaba mucho más quedarse, porque no había casa de estudios como ahora. Inicie mi carrera en Puerto Montt en el club San Javier y luego viajé a Santiago. Estuve en más de 10 clubes. Lo que hoy me tiene feliz, es que hay muchos jugadores que quieren estar en mi despedida. Recuerdo los clásicos estudiantiles que me marcaron mucho, porque para formar una selección en el Seminario había veinticinco a treinta jugadores.
El chilote no desconoce su decepción por la actual situación del básquetbol profesional en Ancud. “Siempre he dicho que la mejor plaza para el básquetbol es Ancud. Pero también hay que pensar que ahora hay jóvenes que defienden a Ancud y que se les está dando una oportunidad. Otro factor importante es que no hay problemas económicos. Hay que apoyar a estos chicos”.

"FELICITACIONES DE JUGADORES Y DIRIGENTES DE LA LIGA"
Un reconocimiento especial de la Liga de Amigos del Basquetbol de Puerto Montt,
deseandole toda clase de exitos en su nueva vida deportiva, como Tecnico de
menores, en donde entregara todos sus conocimiento y experiencia adquirida
durante su brillante trayectoria deportiva.
Son los deseos del Directorio de la Liga.











"