lunes, 4 de agosto de 2014

BASES DEL CAMPEONATO OFICIAL 2014

BASES ESPECIFICAS CAMPEONATO APERTURA 2014
1.- SOBRE INSCRIPCION DE EQUIPOS Y JUGADORES:
1.1.- La inscripción de equipos se cerrara con fecha Miercoles 13 de Agosto para cancelar y entregar las nominas.
1.2.- Se deja establecido que no hay pases de jugadores durante el año. Salvo, equipos autorizados por el Consejo de Delegados, que justificaron su pase.
1.3.- Se cierra la  incorporación de nuevos jugadores al inicio de la Segunda Fecha. No se podrán incluir mas jugadores.
1.4.- Se mantiene la clausula de la reglamentación general, en donde se estipula claramente que un jugador debe jugar a lo menos 3 partidos para poder jugar las finales del campeonato.
1.5.- En la Categoria Todos Competidor deben ser mayores de 18 años y se aceptaran la inscripción de un máximo 3 jugadores de Libsur, Movistar o Liga Directv, pudiendo participar un máximo de 2 jugadores en cancha. En las otras categorías no pueden participar estos jugadores. 
1.6.- Todos los equipos deben enviar una nomina de máximo 20 jugadores al momento de inscribirse, con su fecha de nacimiento, como listado de buena fe, al correo: hersotal8@yahoo.es. Para poder controlar la participación de los jugadores, las cuales serán publicada en el blog.
2.- SOBRE CANCELACION DE INSCRIPCION:
2.1.- La cuota de inscripción será de $95.000.- para este Campeonato Oficial, las cuales deben ser canceladas mediante deposito en la Cuenta Corriente del Club, del Banco ITAU  a nombre de CLUB DE AMIGOS DEL BASQUETBOL DE PUERTO MONTT. N° 0202711314 y el  RUT es el 65.009.888-9.
2.2.- Los equipos inscritos y cancelados hasta el Miercoles 13 participaran en el sorteo del campeonato.
3.- SOBRE SISTEMA DEL CAMPEONATO:
3.1.- El Sistema de Campeonato definido en el Consejo de Delegados, es el de –“Todos contra Todos” en la Primera Fase y un Cuadrangular final, tipo Copa carranza para definir al Campeon. Deben jugar el 1° Clasificado con el 4° y el 2° clasificado con el 3°. Los perdedores jugaran por el 3° Lugar y los ganadores por el 1° Lugar del campeonato.
3.2.- Se jugaran 4 cuartos de 10 minutos, los 3 primeros corridos y el ultimo cronometrado, jugando solamente 2 partidos por fecha.
3.3.- El sistema de juego y control de tiempo esta definido en el reglamento de Fiba, el cual es confirmado por los delegados.
3.4.- En cuanto a la participación de los jugadores, la única exigencia que se estipula es que – “Ningún jugador podrá jugar los 4 cuartos”.
4.- DE LOS DIAS Y HORAS.-
4.1.- Dada la compleja situación que se vivirá con el cierre del Gimnasio Municipal, el campeonato se deberá ir adaptando a la disponibilidad ofrecida por la Oficina de Deportes.
4.2.- Se jugaran 2 partidos por fecha durante la semana y 3 o mas los días Sabados que se disponga horario. Los preliminares a las 19:15 hrs , con un máximo de 05 de espera y el segundo partido a las 20:30 hrs. sin espera.
4.3.- Igualmente se fijaran partidos en los Gimnasio Padre Hurtado y del Gimnastico Alemán de Llanquihue, si se disponen de ellos.
5.- DIRECTOR DE TURNO.-
5.1.- El Consejo de Delegados de los Clubes de la Liga ha designado al Sr. JOSE SOTO, como Director de Turno Oficial de la Liga, con amplias atribuciones de parte del Directorio. El Sr. Soto es Director de la Liga. Debe coordinar su acción con el Sr. Rivas, Jefe del Cuerpo de Arbitros y Mesa de Control.
5.2.- El Sr. Soto debe velar por el fiel cumplimiento de las Bases y Reglamento del Campeonato, en cuanto a los horarios, participación de equipos y jugadores. Informar al Directorio y Tribunal de Disciplina de las anomalías.
6.-  TRIBUNAL DE DISCIPLINA 
6.1.- El Tribunal de disciplina estara compuesta por el Presidente Señor Jose Moscoso por el Directorio, el Sr. Rivas, por el Cuerpo de Arbitros y un Delegado por designar
 7.- OTROS ANTECEDENTES
7.1.- El jugador que es expulsado del campo de juego, AUTOMATICAMENTE queda suspendido por UNA FECHA, a la espera de la determinación del Tribunal de Disciplina. No es necesario notificar esta suspensión.
7.2.- La Liga de Amigos NO SUSPENDE PARTIDOS, lo que queda en manos de los equipos participantes, dado que de común acuerdo lo pueden suspender con la debida anticipación, debiendo comunicar al Directorio de la liga. Este partido lo pueden jugar de común acuerdo en otro lugar y fecha, comunicando a la Liga el resultado .
7.3.- Dado que constantemente están robando el los estacionamientos del Gimnasio Municipa, se ofrecerá el servicio a un Parquimetro, debiendo cancelar una cuota voluntaria de $500.-
8.- CAMPEONATO DE HOMENAJE
El Directorio, como una manera de rendir un publico reconocimiento a nuestros basquetbolistas destacados, designara a  este Campeonato Oficial en homenaje de un distinguido deportista. En la ceremonia de Premiacion se invitara a los familiares del homenajeado para que participen de este evento.
9.- DIA DEL MAXIDAY .-
Se les recuerda a los jugadores y Clubes de la liga de amigos, que el dia SABADO 27 de SEPTIEMBRE  esta institución Celebrara el dia de la MAXIDAY, con un Campeonato de Tiros Libres, la Torta Basket y la Gran Cena del Basquetbol.
CONSEJO DE DELEGADOS

DIRECTORIO DE LA LIGA