BASES ESPECIFICAS
CAMPEONATO APERTURA 2014
1.-
SOBRE INSCRIPCION DE EQUIPOS Y JUGADORES:
1.1.-
La inscripción de equipos se cerrara con fecha Miercoles 13 de Agosto para
cancelar y entregar las nominas.
1.2.-
Se deja establecido que no hay pases de jugadores durante el año. Salvo,
equipos autorizados por el Consejo de Delegados, que justificaron su pase.
1.3.-
Se cierra la incorporación de nuevos
jugadores al inicio de la Segunda Fecha. No se podrán incluir mas jugadores.
1.4.-
Se mantiene la clausula de la reglamentación general, en donde se estipula
claramente que un jugador debe jugar a lo menos 3 partidos para poder jugar las
finales del campeonato.
1.5.- En
la Categoria Todos Competidor deben ser mayores de 18 años y se aceptaran la
inscripción de un máximo 3 jugadores de Libsur, Movistar o Liga Directv,
pudiendo participar un máximo de 2 jugadores en cancha. En las otras categorías
no pueden participar estos jugadores.
1.6.-
Todos los equipos deben enviar una nomina de máximo 20 jugadores al momento de
inscribirse, con su fecha de nacimiento, como listado de buena fe, al correo: hersotal8@yahoo.es. Para poder
controlar la participación de los jugadores, las cuales serán publicada en el
blog.
2.-
SOBRE CANCELACION DE INSCRIPCION:
2.1.- La
cuota de inscripción será de $95.000.- para este Campeonato Oficial, las cuales
deben ser canceladas mediante deposito en la Cuenta Corriente del Club, del
Banco ITAU a nombre de CLUB DE AMIGOS
DEL BASQUETBOL DE PUERTO MONTT. N° 0202711314 y el RUT es el 65.009.888-9.
2.2.- Los
equipos inscritos y cancelados hasta el Miercoles 13 participaran en el sorteo del
campeonato.
3.-
SOBRE SISTEMA DEL CAMPEONATO:
3.1.-
El Sistema de Campeonato definido en el Consejo de Delegados, es el de –“Todos
contra Todos” en la Primera Fase y un Cuadrangular final, tipo Copa carranza
para definir al Campeon. Deben jugar el 1° Clasificado con el 4° y el 2°
clasificado con el 3°. Los perdedores jugaran por el 3° Lugar y los ganadores
por el 1° Lugar del campeonato.
3.2.-
Se jugaran 4 cuartos de 10 minutos, los 3 primeros corridos y el ultimo
cronometrado, jugando solamente 2 partidos por fecha.
3.3.-
El sistema de juego y control de tiempo esta definido en el reglamento de Fiba,
el cual es confirmado por los delegados.
3.4.-
En cuanto a la participación de los jugadores, la única exigencia que se
estipula es que – “Ningún jugador podrá jugar los 4 cuartos”.
4.- DE
LOS DIAS Y HORAS.-
4.1.-
Dada la compleja situación que se vivirá con el cierre del Gimnasio Municipal,
el campeonato se deberá ir adaptando a la disponibilidad ofrecida por la
Oficina de Deportes.
4.2.-
Se jugaran 2 partidos por fecha durante la semana y 3 o mas los días Sabados
que se disponga horario. Los preliminares a las 19:15 hrs , con un máximo de 05
de espera y el segundo partido a las 20:30 hrs. sin espera.
4.3.-
Igualmente se fijaran partidos en los Gimnasio Padre Hurtado y del Gimnastico
Alemán de Llanquihue, si se disponen de ellos.
5.-
DIRECTOR DE TURNO.-
5.1.-
El Consejo de Delegados de los Clubes de la Liga ha designado al Sr. JOSE SOTO,
como Director de Turno Oficial de la Liga, con amplias atribuciones de parte
del Directorio. El Sr. Soto es Director de la Liga. Debe coordinar su acción
con el Sr. Rivas, Jefe del Cuerpo de Arbitros y Mesa de Control.
5.2.-
El Sr. Soto debe velar por el fiel cumplimiento de las Bases y Reglamento del
Campeonato, en cuanto a los horarios, participación de equipos y jugadores.
Informar al Directorio y Tribunal de Disciplina de las anomalías.
6.- TRIBUNAL DE DISCIPLINA
6.1.- El Tribunal de disciplina estara compuesta por
el Presidente Señor Jose Moscoso por el Directorio, el Sr. Rivas, por el Cuerpo
de Arbitros y un Delegado por designar
7.-
OTROS ANTECEDENTES
7.1.-
El jugador que es expulsado del campo de juego, AUTOMATICAMENTE queda
suspendido por UNA FECHA, a la espera de la determinación del Tribunal de
Disciplina. No es necesario notificar esta suspensión.
7.2.-
La Liga de Amigos NO SUSPENDE PARTIDOS, lo que queda en manos de los equipos
participantes, dado que de común acuerdo lo pueden suspender con la debida
anticipación, debiendo comunicar al Directorio de la liga. Este partido lo
pueden jugar de común acuerdo en otro lugar y fecha, comunicando a la Liga el
resultado .
7.3.-
Dado que constantemente están robando el los estacionamientos del Gimnasio
Municipa, se ofrecerá el servicio a un Parquimetro, debiendo cancelar una cuota
voluntaria de $500.-
8.-
CAMPEONATO DE HOMENAJE
El Directorio,
como una manera de rendir un publico reconocimiento a nuestros basquetbolistas
destacados, designara a este Campeonato Oficial
en homenaje de un distinguido deportista. En la ceremonia de Premiacion se invitara
a los familiares del homenajeado para que participen de este evento.
9.- DIA
DEL MAXIDAY .-
Se les
recuerda a los jugadores y Clubes de la liga de amigos, que el dia SABADO 27 de
SEPTIEMBRE esta institución Celebrara el
dia de la MAXIDAY, con un Campeonato de Tiros Libres, la Torta Basket y la Gran
Cena del Basquetbol.
CONSEJO
DE DELEGADOS
DIRECTORIO
DE LA LIGA